23/3/10

Movimiento Scout




El Escultismo
Que es?
Es un movimiento de educación no formal, de carácter voluntario, no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza, sexo, credo, o nacionalidad ; conforme a los propósitos, principios y métodos concebidos por el fundador , Lord Baden Powell.


Cual es su misión?
La misión del movimiento scout es contribuir al desarrollo integral y la educación permanente de los y las jóvenes, fortaleciendo la educación no formal en el tiempo libre, como un complemento a la educación escolarizada y a la educacion familiar.

Trabaja por el desarrollo equilibrado de las diversas dimensiones de la personalidad de los jóvenes estimulando el desarrollo de el cuerpo, la creatividad, el cáracter, los afectos, la sociabilidad y la espiritualidad.

Como logra su misión?
Para lograr su mision el movimiento scout recurre al metodo scout, un metodo educativo que constituye un todo integrado en el que se combinan diversos elementos que han probado ser eficaces y beneficiosos para los millones de niños y jóvenes que han participado en los programas Scouts.

El Metodo Scout

El método educativo Scout se fundamenta en:
• Una Promesa y una Ley
• Una educación por la acción
• Una vida en pequeños grupos
• Unos programas progresivos y atrayentes
• Aprendizaje a través del servicio
• Vida en la naturaleza
La Promesa y la Ley Scouts: educación en los valores
El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de comunidades locales, nacionales e internacionales.

La Ley Scout
Es un instrumento educativo mediante el cual se expresan, de manera comprensible para las distintas edades, los principios que nos guían.

La Promesa Scout
Consiste en la invitación personal a cada niño, en un determinado momento de su progresión, a comprometerse libremente ante sus compañeros a hacer todo lo que de él dependa por cumplir la Ley Scout. Este compromiso es un punto de referencia para la educación en los valores.


Fotos del Movimiento Scout de Baitoa Grupo 28











No hay comentarios:

Publicar un comentario